Segunda Chamba

| jueves, 12 de marzo de 2009
La segunda chamba es aplicar materiales, luces y hacer el efecto espejo en el nuevo edificio del Tecnológico [el amarillo], cada tema debía ser explicado con las opciones que tenia…
MATERIALES
Para dar aún mayor realismo a las imágenes, se aplican materiales como madera, plástico, etc. Se pueden anexar materiales a objetos individuales, a todos los objetos del mismo color, a bloques o a capas.

Para usar materiales :

- Definir los materiales, incluyendo su color, reflexión, y textura
- Anexar materiales a los objetos en el dibujo

Se puede definir un material especificando el color del matarial y sus cualidades reflectivas, tales como el brillo, y si la superficie de un objeto deberá reflejar una franja en la zona más ilumunada cuando ese material se aplique a un objeto.

Del manual que estaba estudiando esta parte me pareció interesante
[…] Todos los colores de luz juntos producen el color blanco; la ausencia de luz de color produce el color negro […]

MIS DUDAS SON: ¿Cómo todos los colores juntos van a producir Blanco? ¿y como la ausencia de color va producir va producir negro?
: P?? ¿No debe ser al revés ?
PARA NO HACERLA TAN LARGA YA NO LES EXPLICO LAS DEFINICIONES SINO SOLO COMO SE APLICAN LOS MATERIALES PASO A PASO,
1 Del menú View, se hace clic en Render> Materials. O EN LA PESTAÑA REDER :


2 En el cuadro de diálogo Materials, se hace clic en New.


3 En el cuadro de diálogo New Standard Materials, se indica el nombre del material en el cuadro de de texto Material Name. El nombre debe ser único y no exceder de 16 caracteres.

4 Se indica el color del material y se especifica un valor para cada uno de los siguientes atributos del material
De todas las opciones me pareció mas internaste
Indicar el valor de Transparency.
La configuración de Transparencia puede hacer todo o parte de un objeto transparente o translúcido. Usted puede ajustar el grado de transparencia de un material de 0 a 1.0. La Transparencia aumenta el tiempo de realización del render.

Línea de comando: RMAT


ESPEJO
El efecto espejo es un tipo de material que se aplica a los objetos, este tipo de material refleja los objetos de su derredor, hay otro tipos de materiales que también reflejan como el caso de agua [no averigüe mucho, asi que no preguntar]. En el ejemplo siguiente se aplico el material espejo al segundo piso [] y si se fijan bien [OJO: mirar de cerca]… SE REFLEJA LA COLUMNA Y LAS ESCALREAS :p







LUCES:
Las luces actúan como en la el mundo real para dar realismo, las luces producen sombras, producen efectos de profundidad, etc.
Hay 3 tipos de luces Point Light, SpotLight, Distant Light
1 Haga clic en el menú Vista » Render » Luces » Nueva luz puntual.
2 Haga clic en el dibujo para especificar la ubicación de la luz.
3 Escriba n e introduzca un nombre. Enter
Línea de comando: LUZPUNTUAL
Crea un foco
1 Clic en el menú Vista » Render » Luces » Nueva luz distante.
2 Haga clic en el dibujo para especificar la ubicación de la luz.
3 Haga clic para precisar una dirección.
4 Escriba n e introduzca un nombre. ENTER
Barra de herramientas Luces
Para cambiar el color de una luz
1 Clic en el menú Herr. » Paletas » Propiedades.
2 Seleccione el glifo de luz o la luz en la ventana Luces en modelos.
El ejemplo con 2 tipos de luces, lámpara y point …

Adiferencia del anterior, Se puede ver las sombras que se generan









El trabajo esta [AQUI]

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