¿Qué diferencia hay entre botica y farmacia?

| martes, 19 de enero de 2010
El otro dia dando vueltas por la doble mi amigo hizo esta pregunta asi que ha investigar..
La diferencia es que una empieza con "F" y la otra con "B"
Segun Wikipedia:

Farmacia



La Farmacia, (del griego φάρμακον /fármakon/, 'medicamento'), es la ciencia y práctica de la preparación, conservación, presentación y dispensación de medicamentos; también el lugar donde se preparan los productos medicinales y el lugar donde se dispensan, pero al espacio físico es mejor llamarlo oficina de farmacia (antiguamente llamado botica)

Boticario





Un boticario (también llamado apothicario o apothecario) es aquella persona que está en una oficina de farmacia o botica (que proviene de la voz griega apotheka, almacén o tienda de víveres).

En Resumen:

La diferencia entre farmacia y botica es que la primera es regentada por un químico farmacéutico (debe ser, además, propietario o socio del negocio y se preparan las medicinas segun la receta del medico que era la practica en la antiguedad. hasta hace unos 30 o 40 anios) y la segunda puede estar dirigida por un comerciante común, pero que está en la obligación de contratar al mencionado profesional.

OOOOoooo lo que se aprende (o mejor dicho lo que ignorabamos)

5 comentarios:

fabian dijo...

esta muy buena tu definicion me ayudo demasiado gracias. Saludos

laura patricia calderon dijo...

no entendi nada

Ramon Jacob dijo...

Mira Laura Patricia
Tu puedes trabajar en una botica vendiendo ademas de medicinas talco shampo brillantina y otras. cosas mientras que el boticario esta en la parte de atras haciendo las medicinas poniendole los ingredientes es un quimico por lo regular y se le llama quimico farmacobiologo QFB.

XxRenegadoxX dijo...

>.< al fin ahora si podre dormir x las noches xD

Brusly dijo...

gracias estimados

Publicar un comentario